nuestro Modelo Pedagógico
- El Señor Jesucristo se revela como ejemplo de maestro a seguir. Su método de enseñanza aplicaba modelo constructivista, ya que recurría a conocimientos previos de los oyentes para construir nuevo pensamiento, y dejar que libremente los mismos indujeran un nuevo conocimiento.
- Los conocimientos previos de los oyentes eran recopilaciones adquiridas de su vida cotidiana, los cuales analizaba y profundizaba con una nueva enseñanza.
- El método de enseñanza-aprendizaje se enfocaba a un nivel individual; no obstante, recurría con habilidad a conformar grupos naturales que permitieran aumentar y/o afinar el nuevo conocimiento, midiendo el tiempo y registrando un cierre de lección, que por lo general contenía una sentencia de vida.
- Por último, no existe mayor y mejor base de referencia para modelar las conductas del ser humano como los principios y valores cristianos contenidos en la Biblia, los cuales se convierten en los pilares para formar y transformar integralmente al estudiante.
La pedagogía constructivista es una corriente de la didáctica que se basa en la teoría del conocimiento constructivista. Postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. Uno de sus mayores referentes es Jean Piaget.