TRASLACION DE FIGURAS
En el siguiente enlace www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-article-24494.html puede acceder para reforzar el tema de traslacion de figuras
Solo es necesario hacer las dos útlimas actividades:
Trasladar figuras en cuadrículas
Actividades que implican trasladar figuras geométricas en el plano cartesiano e identificar los pares ordenados de los vértices de estas figuras trasladadas.
Clasificación de ángulos según su medida
Agudo < 90° | Recto = 90° | Obtuso>90° |
Convexo < 180° | Llano = 180° | Cóncavo > 180° |
Nulo = 0º | Completo = 360° | |
Negativo < 0º | Mayor de 360° | |
Tipos de ángulos según su posición
Ángulos consecutivos
Ángulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común.
Ángulos adyacentes
Ángulos adyacentes son aquellos que tienen el vértice y un lado común, y los otros lados situados uno en polongación del otro.
Forman un ángulo llano.
Ángulos opuestos por el vértice
Son los que teniendo el vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro.
Los ángulos 1 y 3 son iguales.
Los ángulos 2 y 4 son iguales.
Clases de ángulos según su suma
Ángulos complementarios
Dos ángulos son complementarios si suman 90°.
Ángulos suplementarios
Dos ángulos son suplementarios si suman 180°.
Taller No. 3 Grado 5º / Martes 18 de abril 2013
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Nombre:________________________________________fecha
Estándar de competencia: construir con el apoyo de instrumentos de trazo, figuras geométricas con datos ciertos y medibles.
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1) Con ayuda del transportador, traza los siguientes ángulos:
a) 120° b) 93° c) 23°
2) Determina a cada uno de los siguientes ángulos, si es agudo, recto u obtuso
4) Mida los ángulos internos del siguiente triángulo y realice la suma:
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3) La suma de las medidas de los tres ángulos de un triángulo es
180°. Encuentra la medida del ángulo que falta en cada uno de
los siguientes triángulos, sin usar el transportador
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LA GUIA HA SIDO RECIBIDO EN FORMA ESCRITA POR EL ESTUDIANTE
ESTE TRABAJO SE DEBE ENTREGAR EL PROXIMO JUEVES 25 DE Abril/13