TRASLACION DE FIGURAS

En el siguiente enlace www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-article-24494.html puede acceder para reforzar el tema de traslacion de figuras

Solo es necesario hacer las dos útlimas actividades:

 
 

Trasladar figuras en cuadrículas

Actividades que implican trasladar figuras geométricas en el plano cartesiano e identificar los pares ordenados de los vértices de estas figuras trasladadas.

Trasladar figuras en cuadrículas

Recursos

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Trasladar figuras en cuadrículas

402.1kb

2 pp.

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Trasladar figuras en cuadrículas (Pauta)

474.7kb

2 pp.

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Trasladar figuras en cuadrículas

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Trasladar figuras en cuadrículas (Pauta)

157.6kb
 
 

 

   Mi trabajo en clase fue – Jueves 18 de Abril 2013

 

ANGULOS

Clasificación de ángulos según su medida


Agudo < 90° Recto = 90° Obtuso>90°
ángulo agudo ángulo recto ángulo obtuso
Convexo < 180° Llano = 180° Cóncavo > 180°
ángulo obtuso ángulo llano ángulo cóncavo
Nulo = 0º Completo = 360°  
ángulo nulo ángulo Completo  
Negativo < 0º Mayor de 360°  
ángulo negativo ángulo mayor de 360º  

Tipos de ángulos según su posición

Ángulos consecutivos

Ángulos consecutivos

Ángulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común.

Ángulos adyacentes

Ángulos adyacentes

Ángulos adyacentes son aquellos que tienen el vértice y un lado común, y los otros lados situados uno en polongación del otro.

Forman un ángulo llano.

Ángulos opuestos por el vértice

Ángulos opuestos por el vértice

Son los que teniendo el vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro.

Los ángulos 1 y 3 son iguales.

Los ángulos 2 y 4 son iguales.

Clases de ángulos según su suma

Ángulos complementarios

Ángulos complementarios

Dos ángulos son complementarios si suman 90°.

Ángulos suplementarios

Ángulos suplementarios

Dos ángulos son suplementarios si suman 180°.

 

Taller No. 3  Grado 5º  / Martes 18 de abril 2013

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Nombre:________________________________________fecha

 

Estándar de competencia: construir  con el apoyo de instrumentos de trazo, figuras geométricas con datos ciertos y medibles.

 

1)  Con ayuda del transportador, traza los siguientes ángulos:

    a)  120°                                b) 93°                            c)  23°

      

2)  Determina a cada uno de los siguientes ángulos, si es agudo, recto u obtuso

                 

 

4)  Mida los ángulos internos del siguiente triángulo y realice la suma:

 

       

3)   La suma de las medidas de los tres ángulos de un triángulo es

 180°.    Encuentra la medida del ángulo que falta en cada uno de

 los siguientes triángulos, sin usar el transportador     

____________________________________________________________

LA GUIA HA SIDO RECIBIDO EN FORMA ESCRITA POR EL ESTUDIANTE

ESTE TRABAJO SE DEBE ENTREGAR EL PROXIMO JUEVES 25 DE Abril/13

Grado Quinto

A continuación los estudiantes pueden ver el video que recoplia el trabajo/ taller realizado en clase, correspondiente a la sustentación de conocimientos adquiridos durante el primer periodo escolar 2012.