nuestro horizonte institucional

Es importante para el Colegio Nueva Andalucía inducir un conocimiento y propiciar un reconocimiento de su cultura organizacional, producto de la planeación estratégica 2010-2015 denominada «y todo lo que haga, prosperará ».

Misión

Formar y transformar integralmente a niños y niñas en principios y valores cristianos para que sean líderes de cambio en la comunidad.

Visión

El COLEGIO NUEVA ANDALUCÍA será en el año 2015 líder a nivel local en educación formal, reconocida por formar y transformar integralmente con principios y valores cristianos a los niños y niñas de la comunidad en los grados preescolar y básica primaria.

Política de Calidad

EL COLEGIO NUEVA ANDALUCÍA en cumplimiento a la misión y visión institucional, trabaja por brindar a la comunidad educativa programas de educación formal en los grados preescolar y básica primaria con lo más altos niveles de calidad, fortaleciendo los vínculos familiares e impactando positivamente en la comunidad local.

nuestros valores institucionales

Es importante contar con patrones de conducta esenciales que ayuden a articular la misión y la visión, formulando los parámetros de compromisos y el sentido de conformidad y cohesión de todos los participantes actuales y futuros de la institución educativa.

La definición de los siguientes valores son las señales de identidad de la institución, tanto en su forma de pensar como de actuar que deben ser practicados primeramente al interior (directivas, docentes, estudiantes, cuerpos colegiados) como al exterior (parientes, vecinos y comunidad en general):

AMOR

Reconocemos que el mayor ejemplo de amor es Dios, tal como lo encontramos en Jn 3.16.

El amor es el màximo sentimiento profundo e inefable que puede expresar un ser humano;  se demuestra en apego, cariño, respeto, reconocimiento y afecto por otra persona.

INTEGRIDAD

Es la distinciòn notable en rectitud y entereza que se expresa entre loq ue se cree, se piensa, se habla y se actua.

DIGNIDAD

Es la cualidad humana que hace referencia al decoro, al libre albedrìo y al ejercicio de la libertad individual.   La dignidad està vinculada con la autonomía, tanto que cada persona se puede gobernar así mismo con rectitud y respecto.

UNIDAD

Es la funciòn relacional que causa unanimidad y concenso en las decisiones y acciones, formado dentro de ambientes de respeto y tolerancia.

nuestros principios institucionales

Los principios se constituyen en el conjunto de creencias y normas que regulan la vida de la institución educativa;  su formulación se torna importante para la institución educativa y deben ser compartidos por todos los miembros de la comunidad.

AUTONOMÍA

La entendemos como la capacidad de autogobierno que tiene cada persona, de tal forma que le permita elegir y actuar en forma razonada, manteniendo simpre la apreciación que cualquier decisión trae consecuencias.

RESPETO

Es la consideración que implica aceptar y comprender al otro aún cuando su forma de pensar y actuar sea diferente o incluso opuesta.   Es la habilidad de convivir pacificamente con la naturaleza y el entorno que nos rodea.

SOLIDARIDAD

Pleno desarrollo de las capacidades y el goce de los derechos, con el compromiso sincero de colaborar, apoyar y ayudar a los demás.

CREATIVIDAD

Es la capacidad de inventar, crear, imaginar;  consiste en producir nuevas ideas y conceptos con inventiva, pensamiento original, pensamiento divergente y con imaginación constructiva.

DISCIPLINA

Es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir una meta.   También hace referencia a seguir una conducta y unos códigos previamente aceptados por todos.

Para mayor información, puede escribirnos en nuestra sección de comentarios